top of page
Buscar

En la vida hay cosas más importantes que el dinero.

  • Foto del escritor: lauaguilar13
    lauaguilar13
  • 26 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Hace unos días una YouTuber mexicana (Ixpanea) que se dedica hacer videos de viajes, subió un video de su estadía en la India y sus vivencias. Como les conté en mi primer post del blog me encanta la idea de conocer el mundo y claro está que me encantaría viajar por allá.

En el video Ixpanea cuenta que en su estadía le tocó ver como niños chiquitos estaban sin ropa comiendo de la basura, mujeres pidiendo dinero por todos lados. Deja muy en claro la pobreza que se vive allá, lo cual hace que me ponga a reflexionar muchísimo en lo afortunados que somos por todo lo que tenemos, que a pesar de que son cosas que cualquier persona debería tener, como comida, un techo y ropa. Pues bienvenido a la realidad… No es así, hay personas que no tienen nada y aun así, siempre tienen esas ganas de salir adelante y una sonrisa por regalar.


¡QUE JODIDOS QUE ESTAMOS! Al pensar que el dinero lo es todo.

¡QUE JODIDOS QUE ESTAMOS! Al enojarnos por no quedarnos en un hotel con agua caliente.

¡QUE JODIDOS QUE ESTAMOS! Al despreciar la comida que nos preparan nuestras madres porque eso no era lo que queríamos comer.

¡QUE JODIDOS QUE ESTAMOS! Por enojarnos por pequeñeces habiendo tantas personas sufriendo cualquier cantidad de problemas.


Pues claro está que todos tenemos nuestras propias batallas y no quiero minimizar ningún problema, pero a veces no podemos ver los berrinches que hacemos por cosas SIN SENTIDO. Por cosas que no deberían de importarnos tanto.


Al final del día todos vinimos al mundo, a ser felices y cumplir nuestros sueños. No vinimos a demostrar quien tiene más, ni sentir lastima por el que tiene menos. Pero hay que ser empáticos con nuestros hermanos, si podemos ayudar en algún momento, deberíamos hacerlo y no para crear un buen karma en nuestras vidas, si no para crecer como personas. La única manera de crecer es ayudando a los demás, ofreciendo la mano a una persona que ya no tiene fuerzas, que se ve hundida. A una persona que tiene días sin comer. Todos somos uno y si nos ayudamos entre todos, pues todos vamos para arriba.


El dinero tiene un valor falso, podés tener todo el dinero del mundo, pero dime de que vale si tu corazón es pobre, triste y amargo. Creo que todos tenemos claro que es importante tener un corazón puro, porque al final del día el dinero no puede comprarte amor ni felicidad, solo puede comprarte cosas materiales, como tus caprichos, esos que no te vas a llevar cuando te mueras. Que prefieres ¿Coleccionar “cosas materiales” o buenas memorias? Deberíamos aprender a gastar en dinero en cosas que nos traigan buenos recuerdos, como irse de viaje, conocer nuevas culturas y personas, eso es algo en lo que vale la pena gastar el dinero.


Así que reflexiona, en este mundo hay cosas más importantes que nadar en papeles sin valor sentimental. Dime, ¿Cuánto vale una sonrisa? ¿Cuánto vale el amor hacia tu madre? ¿Cuánto vale la amabilidad? ¿Cuánto vale el dolor de no tener que comer? ¿Cuánto vale no tener familia? o ¿Cuánto vale tu vida sin amor?


Tal vez no tenga todo el dinero del mundo y tampoco pretendo tenerlo. Pero las personas necesitamos encontrar un equilibrio entre lo espiritual y lo material. Tener dinero está bien, pero no lo es todo en la vida.


“I like when money makes a difference, but don’t make you different”/“Me gusta cuando el dinero hace la diferencia, pero no te hace diferente”. Eso es una frase de una canción de Drake que siempre reflexiono y es muy cierto, el tener dinero hace una diferencia pero no te convierte en otra persona y nunca lo va hacer.


En la vida no he tenido todo lo que quiero, vengo de una familia humilde. Sé lo que es tener que racionar tu dinero para poder comer bien, por dicha nunca ha faltado la comida en la mesa y la situación económica mejoró y de eso estoy agradecida. Pero sé lo que es ver a los demás y decir “Que dichosos, yo nunca tuve eso”. Y a pesar de todo, aun así quiero crecer y surgir como persona, tener mi propia casa, mi propio carro y mi propio dinero.


Pero sin olvidar quien soy, sin olvidar de dónde vengo, sin olvidar para donde voy y sin olvidar que el dinero no lo es todo en esta vida. Hay algo más importante y es ser feliz. Ese es tu propósito, buscar tu felicidad, luchar por tus sueños, así que no dejes que nada, ni nadie te detenga.




Gracias a Roberto AKA @lightsaint por la foto del blog ✨ Síganlo mucho en su Instagram, es súper carga y ahora anda de viaje en Canadá. Esperen esas fotos del viaje porque están ON FIRE!


 
 
 

留言


bottom of page