Esto es en lo que me he convertido.
- lauaguilar13
- 18 nov 2018
- 4 Min. de lectura
Cuando pienso en mi yo pasado puedo ver lo triste que era, lo vacía y lo influenciables que podían llegar a ser ciertas personas en mi vida. Antes solía ser una persona demasiado insegura, lo cual me hacía estar siempre triste, interiormente, ya que nunca le expresé a nadie como me sentía. Me costaba mucho quererme a mí misma, no había una manera en la que podía verme siendo positiva, solo veía a una chica “FEA” al espejo, odiaba mi aspecto físico porque siempre me estaba comparando con mis amigas, siempre veía lo lindas que eran ellas, sin yo poder realmente apreciar la belleza que vive en mí. Por mucho tiempo pensé que realmente nadie quería estar conmigo solo por la manera en la que me veía.
Recuerdo que en sexto año de la escuela, viví algo que me marco mucho, me gustaba un niño, pero a él le gustaba mi amiga, un día el niño le regalo un peluche a esta chica y ella no lo acepto, él llego hacia mí y me dijo “Tomá Laura, déjatelo vos”, de niña no pensé mucho, solo lo tomé sin decir nada. Ahora siendo mayor pienso en la situación y que difícil, que difícil pensar que no eres suficiente para alguien, ese peluche no iba destinado para mí, pero como él sabía que a mí me gustaba y que yo no le iba a decir que no me lo dio, algo así como el segundo plato. Y esto es algo que me costó mucho asimilar, hasta que cumplí más años y pude entender mi valor como mujer y sé que ahora, no soy la segunda opción de nadie y no me permitiría serlo.
En el colegio conocí a muchas personas buenas como mis 4 amigas que aún conservo a pesar del tiempo, pero no todas la gente que conocí era buena, de cierta manera me dejaba influenciar de personas solo para que me aceptaran en su círculo social, me porte muy mal con algunos solo porque mis amigos eran “Bullys” lo que me hacía serlo y sentía que era lo máximo reírse de los demás cuando realmente está BIEN JODIDO. Dejé que ciertas cosas influenciaran en mis estudios y reprobé 2 años en el colegio, me convertí en una alumna mediocre, no me gustaba ir a clases porque prefería estar haciendo cualquier otra cosa que estudiar, QUÉ ESTÚPIDA, tantos niños que tienen tantas ganas de estudiar y no son capaces de hacerlo porque sus padres no tienen dinero o no tienen escuelas cerca de sus hogares. Después caí en cuenta que era demasiado afortunada en estudiar, que necesitaba sacar mi bachillerato y ahí fue, en quinto año donde me volví más responsable con mis estudios. Con esto no quiero decir que todo eso que sucedió fue culpa de esas personas negativas, al contrario, fue mi error al dejarlas ser influenciables en la mi vida.
Más adulta como de 20 años, me llegue a sentir vacía, sentía que lo que hacía no tenía sentido, sentía que no tenía amigos, verdaderos amigos, me sentía sola, siempre estaba triste y como si eso no fuera suficiente pase por situaciones difíciles en mi trabajo, situaciones de acoso laboral, machismo y tener que trabajar en un ambiente tóxico me hacía sentir como la persona más infeliz del planeta tierra, aguanté muchos meses de eso solo porque necesitaba el dinero, lo necesitaba para poder pagar mis estudios y mis gastos personales. En esos momentos tan difíciles de soledad y depresión conocí a personas increíbles que me levantaron del suelo y pusieron de vuelta mis pies en la tierra, caí en cuenta que tenía que dejar ese trabajo que tan infeliz me hacía, les comenté que quería empezar a estudiar y todos me apoyaron lo cual me hizo sentirme muy segura y así fue, con mis ahorros me matricule en la Universidad y comencé a estudiar, algo que siempre había querido, pasaron 3 años después de que salí del colegio para poder estar en la Universidad y no tienen idea de lo feliz que me siento por poder tener la oportunidad de estudiar y formarme como profesional, es algo que siempre he querido, superarme y crecer como persona.
Y con todo esto que les cuento, no lo hago para que me tengan lastima, o me digan “Ay pobre Laura por lo que ha pasado”. Porque todos hemos pasados por situaciones difíciles y muchos otros viven cosas aún más complicadas… Lo que quiero que entiendan con esto que les cuento es que sí, la vida es difícil, pero usted decide, que paso dar y en qué dirección. Aprenda amarse sin medida, aprenda a darse su lugar y no aceptar por menos, porque cada uno de nosotros se merece lo mejor del mundo. Por favor no cometa el error de callar sus sentimientos y no contarle a alguien como se siente, cuénteselo a una persona cercana, a su psicóloga y si no tiene a nadie con quien hablar, pues aquí estoy yo en lo que pueda ayudar, porque he pasado por esa situación y se lo difícil que es no tener a nadie. No deje que nadie cambie su forma de ser y por favor no cambie cuando esta con otras personas y si lo hace, elimine a esas personas de su vida, porque ellos no lo aceptan por lo que usted es, si no por lo que aparenta, rodéese de personas que lo acepten en su totalidad. Nunca se dé por vencido, amase mucho y tenga a su lado personas que le aporten vibra positiva en su vida y que le ayuden a superarse como persona.
Yo me convertí, en una chica segura de sí misma, que conoce su valor como mujer y que no acepta una falta de respeto hacia ella. Me convertí en una persona más positiva porque elimine a personas toxicas de mi vida y me rodee de personas que solo quieren lo mejor para mí y me impulsan a salir adelante. Me convertí en lo que siempre había querido, una alumna responsable y ahora mis estudios son mi prioridad y que hoy le agradezco al universo la oportunidad de poder estudiar. Le di vida a la verdadera Laura y ahora no dejo que nadie me cambie, esto es en lo que me convertido o me aceptan por lo que soy o fue un gusto conocerlos.
Y vos, ¿En quién te has convertido?
Comments