Hoy es un buen día para empezar.
- lauaguilar13
- 21 dic 2019
- 3 Min. de lectura
Hoy es un buen día para empezar. ¿Por qué no?
¡HOLA! He vuelto, hacía muchísimo no escribía y créanme, me ha hecho muchísima falta. Hoy quiero hablarles sobre algo que es importante, más adelante se darán cuenta de lo que hablo.
Hoy nuestra conversación es importante, talvez algunos se sientan identificados con lo que es tener malos hábitos. Pero si no y quieren leer mi experiencia y entender lo que les quiero decir hoy, aquí vamos:
Algunos lo deben saber y es que me fascina comer, lastimosamente casi siempre lo hago de mala manera, me encantan las chucherías, la comida rápida y ese tipo de cosas que no deberías de ingerir con una alta frecuencia. Desde peque he sido súper difícil con la comida, no como un montón de cosas (mis amigos cercanos, saben lo dolor que soy), casi no comía frutas y verduras, lo que hacia esto peor.
Al día de hoy le doy más oportunidades a la comida, acepto comer más verde y saludable... claro, como una vez perdida.
Desde que empece la Uni (ya han pasado dos años de eso) he empezado con malos hábitos, al ser solo estudiante mis ingresos han bajado, ya que sólo estudio, lo que hace que no pueda pagar una mensualidad en un gimnasio o comprarme la comida saludable que me gustaría comer.
No es un secreto para nadie que muchas veces los estudiantes nos alimentamos pésimo, no vayamos a mentir... Comer mal es lo más barato. Por ejemplo: Tenés clases todo el día y no llevas almuerzo. Una ensalada en fresh market puede costar 2000 colones o más, la verdad no sé con exactitud. Mientras que en Mc Donalds me podría comprar algún cupón que se ajuste a mi presupuesto. Otra cosa, con 100 colones te alcanza para una chuchería y ahí vamos comprando lo peor para nosotros, o al menos ese es mi caso.
Pero bueno no solo los estudiantes, cuando trabajaba también comía mal, pero lo "compensaba" haciendo ejercicio. Algo que al día de hoy no hago. Porque como lo mencione anteriormente, no tengo ingresos para pagar un gimnasio. He intentado:
Volver a correr como lo hacía antes = FAIL.
Hacer ejercicio en mi casa = FAIL.
No importa si empezaba hacer algo, al final del día ya no sentía esa motivación para hacerlo, todo me daba pereza y lo cubría bajo un "la otra semana empiezo" y adivinen qué? Obviamente no empezaba.
Con todo esto, comer mal y no hacer ejercicio me empece a ver afectada, como tener pésima condición aun así estuviera caminando solo 500 metros. El problema es que como no engordo no caía en cuenta de todo el daño que le estaba haciendo a mi cuerpo, consumiendo comida rápida de una manera exagerada y sin moverme de mi cama o de mi escritorio. ¡Vaya estúpida!
Recuerdo que un día me levante y me vi en el espejo, ya no tenía el cuerpo tonificado que solía tener hace unos 2 años cuando entrenaba y comía como es debido. Por culpa mía empece a no querer verme en el espejo, a no usar crop tops, a decirle que no a proyectos de mi mejor amigo solo porque yo sabía que mi cuerpo se veía mal y no quería que se viera en las fotos. Fue mi culpa, YO hice eso, yo era la que comía mal, yo era la que prefería pasar viendo series que hacer 30 min de ejercicio... Y quiero recalcar algo, es importante que hagamos ejercicio, es importante que comamos bien; nuestra salud está en juego, que va a ser de nosotros en unos años si no cambiamos todo esto.
Es por eso que hoy me levante y dije; YA NO MÁS AGUILAR. HOY, hoy es el día en el que usted necesita cambiar, cambiar esos habitos alimenticios, a comer mejor, a ser más activa, a volver a correr como antes, a trabajar por tener esa condición fisica que tenías cuando estabas en el colegio.
Por eso hoy te digo; Hoy es un buen día para empezar.
Para mí es un buen día, para empezar a cambiar mi vida, para hacerme bien.
Pero para vos puede ser un buen día, para empezar a luchar por ese sueño que tenés en mente hace rato y no hacés nada para empezarlo. Para dejar de fumar cigarro, no sé.
Deje las excusas de lado, luche por sus sueños hasta hacerlos realidad y no se conforme con menos. HOY ES EL DÍA, decíme... ¿Por qué no habría de serlo?
Talvez esto es algo que necesitabas leer, o la señal divina que tanto estabas esperando que llegara. Aprovechá el presente, que mañana puede ser muy tarde.
Foto x Esteban Leandro.
IG esteban.leandro
Comments